¿Harto de escuchar los típicos villancicos navideños año tras año? ¿También deseas ahogarte cada vez que oyes otra vez los peces en el río? ¿Sigues esperando que la Virgen se termine de peinar de una santa vez?
Aquí tenemos una propuesta diferente: villancicos populares latinoamericanos. En ellos, además de la letra, encontraremos una sonoridad totalmente diferente y, gracias a ellos, podemos dar un poco más de variedad a nuestros festivales escolares, además de abrir a esta música a todo el mundo. A continuación les dejamos con una lista de villancicos sencillos que pueden aprender los más pequeños.
1.'LA NANITA NANA' . Es un villancico dedicado al niño Jesús que tendría origen español o ecuatoriano, pero que luego se popularizó también como canción de cuna que las madres cantaban a sus hijos para que se durmieran.
2.'MI BURRITO SABANERO'. Tiene origen cubano y venezolano. Pero una de las interpretaciones más conocidas es la del cantante colombiano Juanes.
3.'CANTEMOS, CANTEMOS'. Es un villancico
tradicional andino muy conocido en Venezuela.
4.'CORRE CABALLITO'. Otro aguinaldo venezolano
tradicional y conocido por todo el mundo.
5.'TUTAINA'. Es uno de los villancicos colombianos más conocidos.
6.'EL NIÑO CRIOLLO'. Es una canción navideña típica venezolana que nos cuenta qué pasaría si la virgen fuera andina.
7.'HUACHI TORITO'. Es un villancio típico de Perú, especialmente en las zonas fronterizas con Bolivia, de Argentina y también es muy popular en Chile y en Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario